Los datos iniciales indican que la adjudicación puede estar entre el 10% y el 20%
La OPV de Cintra registra una sobredemanda moderada
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Cintra, la mayor OPV del año, suscita interés entre los inversores. Los datos provisionales que maneja el mercado apuntan a una sobredemanda moderada con alto interés por parte de los institucionales extranjeros. Los fondos, sin embargo, aún no cruzan apuestas en el mercado gris.
Cintra puso en marcha esta semana la tercera salida a Bolsa que vive el mercado español este ejercicio. Desde el lunes los inversores interesados pueden solicitar títulos de la compañía. Pese al festivo del martes los datos provisionales indican sobredemanda moderada.
'No va tan fuerte como Telecinco y no parece que vaya a ser necesario el sorteo, aunque todavía es un poco pronto', comentan fuentes del mercado. 'Los datos iniciales indican que la adjudicación puede estar entre el 10% y el 20%, si pides 10 te dan dos'.
Los inversores interesados tienen hasta el día 19 de octubre para formalizar las peticiones que tendrán preferencia en la colocación en caso de sorteo, fecha en la que también se fijará el precio máximo minorista.
'El tramo internacional sí va bien. Es una compañía que entienden mejor los inversores institucionales. Tiene la mayor parte del negocio fuera de España', comentan desde el mercado.
La fortaleza de la demanda institucional extranjera es un buen síntoma. El 47,5% de la oferta total está destinada a este tramo frente al 15% reservada a los inversores institucionales españoles y el 37,4% destinado al tramo minorista.
'La demanda institucional generalmente se genera al final que es cuando el mercado tiene alguna referencia sobre la cotización de las acciones en el mercado gris. Fortaleza en este tramo es un buen síntoma. La demanda del tramo institucional español a veces puede ser artificial por el impacto que puedan tener las solicitudes de los bancos colocadores ', comenta un experto.
Curiosamente los inversores institucionales aún no cruzan operaciones en el mercado gris. En el caso de Cintra muchos expertos consideran que la banda de precios está ajustada por lo que esperan con interés la evolución en este mercado no oficial, un barómetro para valorar el recorrido que pueda tener la acción.