www.euroinmo.com

La EMV de Madrid instalará el primero de gestión pública en Huertas

Llegan los parkings robotizados

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las últimas tecnologías para el hogar están penetrando con fuerza en las viviendas españolas. Los sistemas domóticos cubren ya las necesidades de cualquier tipo de edificio en lo que se refiere a seguridad, redes de voz y datos, sistemas de audio y video, y automatización remota o local de electrodomésticos.
La última novedad son los aparcamientos robotizados, un recurso idóneo para solventar los problemas de falta de espacio y de seguridad a la hora de estacionar un vehículo.

Entre las ventajas de este sistema se encuentran que puede instalarse en edificios en rehabilitación sin necesidad de obras de gran envergadura, tanto debajo del inmueble, como adosado a una de sus fachadas o en espacios aledaños. Además, resulta imposible que los intrusos puedan acercarse al coche.

La instalación puede estar total o parcialmente robotizada. En el primer caso, el vehículo se transporta de forma automática, sin conductor, mediante equipos de elevación y transporte, hasta su lugar de almacenamiento (una especie de estanterías para coches). En un parking parcialmente mecanizado es el propietario el que conduce el vehículo hasta su plaza de aparcamiento.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza son algunas de las ciudades españolas que ya cuentan con este tipo de instalaciones. En la capital, concretamente, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) va a poner en marcha el primer aparcamiento robotizado de gestión pública, con 54 plazas destinadas a los residentes del edificio en rehabilitación de la calle Huertas, 39.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios