Invierte 112 millones hasta junio
Amancio Ortega se
convierte en actor
principal del sector
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El propietario de Inditex ha protagonizado, en el primer semestre de 2004, el 11% de las inversiones realizadas en el mercado inmobiliario de lujo, con dos transacciones en Madrid y Barcelona.
A Coruña.- Amancio Ortega, el propietario del grupo textil Inditex, se ha convertido en uno de los principales competidores de las grandes promotoras en el mercado inmobiliario de lujo, según destaca la consultora inmobiliaria Knight Frank.
A lo largo del primer semestre del año, el empresario gallego, ha protagonizado, a través de Pontegadea, una de sus sociedades de inversión, un desembolso global de 112 millones de euros por la compra del edificio de Terra, ubicado en el paseo de la Castellana, 92, en Madrid, y de un inmueble situado en el paseo de Gracia, 16, de Barcelona. El inmueble madrileño lo compró en julio por 57 millones de euros.
Esta inversión supone un 11% del conjunto total de dinero que sumaron las 18 operaciones inmobiliarias más destacadas en ambas capitales durante los primeros seis meses del año, que alcanzaron un monto de 990 millones de euros.
El mercado inmobiliario de lujo queda enmarcado, según la consultora inmobiliaria, por la compraventa de edificios de oficinas y viviendas en las principales ciudades de España y en las mejores ubicaciones.
Además, en febrero, Amancio Ortega compró su primer hotel de playa en Marbella, entrando así en el sector turístico y añadiendo a su cartera inmobiliaria un establecimiento hotelero de cuatro estrellas y 170 habitaciones, del que era propietaria la cadena Occidental Hoteles, participada por La Caixa, y que continúa ocupándose de la explotación del complejo. El importe de esta transacción no se ha hecho público.