Móstoles
El consorcio de Móstoles Sur paga la expropiación con suelo para construir viviendas libres
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El consorcio del PAU 4 de Móstoles Sur ha expropiado 2,4 millones de metros cuadrados mediante un convenio con el 95% de los propietarios de este desarrollo inmobiliario donde se levantarán 8.230 viviendas, el 75% protegidas.
El acuerdo ha supuesto la entrega de 1.060 metros cuadrados edificables, libres de cargas, por cada 10.000 metros cuadrados brutos.
El convenio incluye que todas las viviendas libres se otorgarán a los propietarios a cambio del suelo, mientras que las protegidas se adjudicarán a las cooperativas y promotoras que se presenten al concurso.
Los principales dueños del suelo del PAU 4 eran la familia Cerdeiras Checas, socios de Ibersuizas, con más de 450.000 metros cuadrados, junto a Construcciones Reyal y Town Planning, una alianza estratégica entre Fernando Martín (Martinsa) y Rafael Santamaría (Reyal), que llegaron a comprar más de 500.000 metros cuadrados en los últimos años.
Destacan también la inmobiliaria de Iberdrola, Apex, Nemiam S.A. y Bitango, sociedad de algunos ex jugadores del Real Madrid, como Fernando Hierro.