La atracción de Frank Gerhy
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
En la localidad de Elciego se preparan para la atracción que puede provocar el edificio que Frank Gerhy ha diseñado para Marqués de Riscal. Las obras se encuentran al 50% y se espera que estén finalizadas en un año, pero el esqueleto ya empieza a dejar ver las líneas imposibles de Gerhy.
Cuenta el alcalde de la localidad que varios técnicos han pasado semanas enteras estudiando la caída del sol para ver los efectos sobre las planchas de titanio que recubrirán el centro social y hotel de la bodega más antigua de La Rioja.
En Elciego, ya se empieza a notar el efecto Gerhy y para lo que vendrá se va a abrir una oficina de información, un centro de interpretación y una sala de catas, además, se han regenerado las orillas del Ebro. Pero el de Gerhy no es el único gran proyecto de esta localidad. Las máquinas también trabajan en el edifico del arquitecto navarro Jesús Marino Pascual para el grupo Lázaro Proconsol.
Y como nadie quiere quedarse atrás, el ejemplo cunde y en Samaniego un edificio de siete plantas hundido en una colina, obra de Iñaki Aspiazu, dará cobijo a la nuevas bodegas Baigorri. Y en Oion, los colaboradores de Moneo, Beldarrain y Samaniego han puesto firma a la bodega de Faustino. La cultura del vino tiene ya otro elemento de poderosa atracción en La Rioja alavesa.