www.euroinmo.com

Para inmigrantes que compren casas en su país

Banco Popular ofrece hipotecas en Ecuador

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo Banco Popular ha entrado en el mercado hipotecario ecuatoriano a través de un acuerdo con la principal entidad local del país, Banco del Pichincha, que le permitirá facilitar desde sus oficinas en España, Francia y Portugal préstamos a los inmigrantes para que puedan adquirir una vivienda en su país.
El Popular se convierte así en la primera entidad financiera española que suscribe una alianza con un banco local latinoamericano para “promover una de las cosas que más preocupa a los inmigrantes, que es poder comprar una casa en su país”, según ha señalado Rafael Duarte, director de Instituciones Financieras Internacionales del Popular.

Duarte ha reconocido que el servicio más común que demandan los inmigrantes son los envíos de dinero a su país, pero subraya que las empresas “remesadoras” se han convertido en un competidor “muy fuerte” para la banca, que difícilmente puede ofrecer el servicio con la misma calidad. Esto da lugar a que el único producto que puedan ofrecer de manera exclusiva los bancos sean los financieros, en especial los créditos. Además, los clientes inmigrantes son un nicho importante para este negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios