www.euroinmo.com

Ley del Suelo de 1998 y la Ley de Presupuestos de 2003

El Gobierno contempla retirar los recursos contra las leyes del suelo de Castilla-La Mancha

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Gobierno contempla retirar los dos recursos que interpuso el anterior Ejecutivo del PP contra la Ley del Suelo de 1998 y la Ley de Presupuestos de 2003 de Castilla-La Mancha, que obligan a construir viviendas protegidas o edificaciones con fines sociales en suelos públicos para evitar la especulación, afirmó ayer el consejero de Urbanismo y Vivienda de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil.
Tras mantener un encuentro con la ministra de Vivienda, Antonia Trujillo, para analizar los aspectos que incorporará el Plan de Choque y su repercusión en la región manchega, Gil afirmó que "hay una voluntad clara por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero de retirar los dos recursos contra las leyes del suelo".

No obstante, señaló desconocer cuando se llevará esta medida al Consejo de Ministros para su aprobación, aunque confió en que ese plazo sea breve. "No obstante nos tranquiliza esa voluntad por parte del Ejecutivo", indicó Gil.

APOYO AL PLAN DE CHOQUE.

En dicha reunión, que se enmarca en la ronda de encuentros que está manteniendo la ministra con los diferentes consejeros de las comunidades autónomas para la elaboración del Plan de Choque, Gil mostró su apoyo a la titular de Vivienda para la elaboración de dicho plan, ya que, en su opinión, permitirá abaratar el precio de la vivienda, facilitar su acceso a los jóvenes y a las familias con menos recursos económicos, y potenciar el régimen de alquiler.

En este sentido, Gil propuso a Trujillo la aplicación de dicho Plan para Castilla-La Mancha, ya que en provincias como Guadalajara, Toledo y Albacete hay dificultades para acceder a una vivienda, al igual que en las grandes ciudades de la región o en otras que están fase de expansión, como es el caso de aquellas ubicadas en el Corredor del Henares.

De esta manera, Gil y Trujillo acordaron que de las 70.000 viviendas que se van a construir en España según lo contemplado en el Plan de Choque, entre 3.500 y 4.000 se edificarán en Castilla-la Mancha, cifra que de momento no es definitiva, según precisó el consejero, quién añadió que para llevar a cabo esta actuación, tanto la Junta como el Ministerio seguirán manteniendo reuniones para concretar los detalles.

Otro de los temas que estudiaron fue el nuevo Plan de Vivienda 2005-2008 que el Ministerio de Vivienda pretende elaborar, y que, según Gil, tiene como objetivo elevar las actuaciones en viviendas protegidas, las ayudas para la rehabilitación y para el alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios