www.euroinmo.com

Cuenta con una superficie de más de 36.000 metros cuadrados

El Corte Inglés de Cartagena abre mañana sus puertas tras una inversión de unos 130 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Corte Inglés abrirá mañana al público sus grandes almacenes de Cartagena, ubicados en la Alameda de San Antón, que han supuesto una inversión de 130 millones de euros y que darán trabajo a 1.150 personas de forma directa, con una edad media de 26,3 años.
El nuevo centro fue inaugurado hoy por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en un acto que contó también con
la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y numerosas autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Tras los discursos de inauguración, las autoridades que presidían el acto descubrieron una placa conmemorativa en la que se podía leer: 'inauguramos hoy este centro comercial que ofrecemos al servicio de Cartagena, como símbolo de esperanza en el progreso y desarrollo de esta Comunidad'.

A continuación, las autoridades firmaron en el Libro de Honor del centro, tras lo que se sirvió un coctáil. Ayer, los nuevos grandes almacenes fueron presentados a los medios de comunicación y fueron los empleados los que pudieron disfrutar del coctáil.

Estos nuevos almacenes cuentan con una superficie comercial de más de 36.000 metros cuadrados y más de 800 plazas de aparcamiento, 24 de ellas para minusválidos, y supone el tercer centro de El Corte Inglés en la Región, junto a los dos que posee en Murcia en la avenida de La Libertad y en la Gran Vía Escultor Salzillo.

El Corte Inglés de Cartagena está dotado de las instalaciones más innovadoras, espacios amplios y confortables y la más completa oferta comercial en moda, complementos, hogar, ocio y cultura, deportes, electrónica, etc.

Además, en la sexta planta se encuentra el restaurante, con vistas de la ciudad, y en la planta sótano está ubicado 'El Rincón del Café' para quieres opten por una parada rápida o simplemente como punto de encuentro.

El proceso de selección del personal se inició hace un año, con más de 30.000 solicitudes, 16.000 de ellas el primer día. Entre junio y noviembre de 2003 se desarrolló el plan de formación teórica en las instalaciones de la antigua Escuela de Idiomas de Cartagena, mientras que las prácticas se realizaron en los centros comerciales de Murcia y Alicante.

En total, se impartieron 120 cursos de formación, con 228.600 horas teórico-prácticas, y 225 horas de prácticas de media por alumno. El 65% de la plantilla está compuesto por mujeres, mientras que el 35% restantes son hombres. De los 83 mandos, 21 son de Cartagena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios