El Colegio de Arquitectos pontevedrés estrenará sede en diez meses
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Pontevedra.- El Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Pontevedra inaugurará su nueva sede dentro de diez meses. El presidente de la entidad colegial, Antonio Alvarez Osorio, ha colocado la primera piedra de este proyecto, presupuestado en 600.000 euros.
Se trata de un edificio señorial de bajo, dos plantas y ático, situado en las inmediaciones del Parador de Turismo, en la plaza del Muelle, cuya adquisición ha supuesto una inversión de otros 600.000 euros.
La futura sede de la entidad colegial, que representa a 600 profesionales de la provincia de Pontevedra, será rehabilitada según un proyecto del arquitecto Celestino García Brañas, que ha concebido un edificio institucional en el que se conjugan la herencia histórica y la apuesta por la arquitectura contemporánea.
El eje del proyecto de reforma es un lucernario que se extenderá desde el bajo hasta el tejado de la nueva sede y que finalizará en una bóveda invertida. Dispondrá de servicios de atención al público, sala de exposiciones, biblioteca, áreas para colegiados y directivos y un aula. Allí se centralizarán todos los servicios de la entidad.
null