El plazo de ejecución es de mes y medio
Adjudicada una parada de taxis en la estación de ferrocarril de Castellón por 137.000 euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado la parada de taxis en el recinto de la estación de ferrocarril de Castellón, que cuenta con una inversión prevista de 137.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, según informaron fuentes de la Genralitat Valenciana.
Con esta marquesina se proporciona a los usuarios de este medio de transporte y a los propios conductores mientras esperan a los viajeros una adecuada protección frente a la lluvia y, sobre todo, frente al sol excesivo. La marquesina se colocará en un espacio situado en el lateral norte del edifico de la estación, que actualmente está ocupado por una banda de aparcamiento en batería, y se prevé que queden a cubierto ocho taxis, agrupados en dos filas.
Esta pequeña construcción se hace próxima a la entrada principal y no interfiere visualmente con la fachada principal de la estación, además está bien conectada con la calle de servicio que bordea todo el recinto por el norte y conduce a los nudos de enlace con el viario de la ciudad.
El acceso de taxis a la parada se produce desde las calles de servicio de la estación, y su estacionamiento no obstruye el ancho de éstas, ya que se realiza en un espacio diferenciado, de uso exclusivo para taxis, situado en un lateral a dichos viales y separado de los mismos por una isleta pavimentada.
La marquesina se proyecta "como un elemento que no busca un protagonismo arquitectónico que debe corresponder al propio edificio de la estación". Por ello, se diseña como un volumen bajo, con la altura estrictamente necesaria para su función, según las mismas fuentes, concluyeron desde la Generalitat.