Las Bolsas europeas esperan a Greenspan
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los inversores del Viejo Continente se han mostrado algo menos activos que los nacionales a la hora de recoger los beneficios acumulados en anteriores semanas, debido, entre otras cosas, a la menor cuantía de los mismos. Además, el debate abierto por el Fondo Monetario Internacional sobre la conveniencia o no de subir los tipos de interés ha dejado a los grandes inversores algo indecisos, a la espera de las palabras que Alan Greenspan dirigirá durante esta semana.
Si a esto le unimos la nueva caída de la moneda única europea frente al dólar, hasta las cercanías de los 1,20 dólares por euro, el resultado ha sido una semana insulsa, sin grandes volúmenes ni movimientos.
El Eurostoxx-50 finaliza esta semana (del 12 al 19 de abril) situado prácticamente en el mismo punto que la pasada, los 2.859,24 puntos, lo que representa un ligerísimo ascenso del 0,01%. El Eurostoxx de construcción ha corrido prácticamente la misma suerte que el resto de mercados, aunque su comportamiento ha sido algo más negativo. El selectivo ha finalizado la semana con un descenso del 0,38%, situado en los 194,09 puntos.
Las palabras de Greenspan marcarán el desarrollo de la próxima semana, aunque la prudencia seguirá siendo, una semana más, nuestra mejor consejera.