www.euroinmo.com

El soterramiento de la M-30 queda pendiente de la Confederación del Tajo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El proyecto de soterramiento de la M-30 que Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, quiere llevar a cabo en esta legislatura se está topando con nuevos obstáculos, ya que políticos, vecinos y promotores tienen sus ojos puestos en la obra.
La primera y más importante traba se refiere a la necesaria autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para realizar las obras. Sin ella no será posible realizar los trabajos. Por lo pronto, la CHT sacará a información pública el proyecto durante un mes, tiempo suficiente para que el PSOE ocupe el poder y cambie al presidente de este organismo.

Por otro lado, los vecinos del barrio Casa de Campo han presentado 1.145 firmas para solicitar que la vía de circunvalación se entierre 1.500 metros más, hasta llegar al puente de los Franceses, y que el proyecto se abra al diálogo con los afectados. Para ello, han pedido que sea obligatoria la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), “ya que eso nos daría más tiempo y un periodo de alegaciones”, ha dicho el portavoz vecinal.

Respecto a la DIA, Fausto Fernández, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, ha advertido a Esperanza Aguirre que acudirá a los tribunales si “perdona” a Gallardón el estudio medioambiental de esta obra.

Además, en caso de llevarse a cabo este macroproyecto, los expertos inmobiliarios ya han comenzado a hacer cálculos y prevén que sólo con el comienzo de las obras los precios de las casas de la zona se incrementarán un 15%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios