Las obras contarán con un presupuesto de 5.836.978 euros
Fomento licita el arreglo de la N-610 del límite de Valladolid hasta Palencia
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ministerio de Fomento hizo pública ayer la licitación de las obras de rehabilitación de firmes en el tramo Palencia hasta el límite con la provincia de Valladolid de la carretera nacional 610. Estas obras contarán con un presupuesto de 5.836.978 euros y el plazo de ejecución que deberá cumplir la empresa adjudicataria es de 18 meses.
Este contrato se inscribe dentro del Programa de Conservación y Explotación correspondiente al capítulo de Carreteras del Plan Infraestructuras 2000-2007 (PIT) de Fomento.
En concreto las obras se sitúan en los términos municipales de Grijota, Villamartín de Campos, Mazariegos, Baquerín de Campos, Castromocho y Villarramiel en la provincia de Palencia, afectando a una longitud de 29,2 kilómetros de carretera convencional dentro del corredor Palencia-Benavente y que cruza la provincia vallisoletana a través de la localidades Villalón de Campos, Becilla de Valderaduey y Mayorga.
Los trabajos consisten en la rehabilitación del firme de la carretera mediante la reparación de las zonas deterioradas, el refuerzo del firme con mezclas bituminosas en caliente convencionales y la reposición del pavimento con una capa de mezcla bituminosa discontinua en caliente. Esta capa tiene un poder adherente para los neumáticos muy superior a las mezclas normales. Además se repondrán las marcas viales con pintura y se recrecerán las barreras de seguridad.