www.euroinmo.com

Para adjudicar las parcelas primará la reducción del precio de venta de las viviendas

Tres solares en Murcia para construir 42 viviendas para jóvenes

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio ayer el visto bueno al pliego de condiciones para contratar mediante concurso la enajenación de tres parcelas con destino a la construcción de 42 viviendas de protección pública para jóvenes en régimen de venta, según informaron fuentes municipales.
Con esta convocatoria se completa la previsión de vender 22 solares en otros tantos emplazamientos de los barrios y pedanías dentro del Plan de Vivienda Municipal.

Éste es el primer trámite que permite poner en marcha este programa dirigido a responder a la necesidad de los jóvenes menores de 35 años a una vivienda a coste asequible.

El Ayuntamiento comenzó en enero a sacar a concurso para su venta un total de 22 parcelas, con un precio fijado y los promotores o constructores presentan los anteproyectos para las correspondientes promociones.

En el baremo que empleará la Junta de Gobierno para adjudicar estas parcelas primará, ante todo, la reducción del precio de venta de las viviendas, las mejoras constructivas y de materiales que ofrezcan y la disminución de los plazos de terminación de las promociones.

En estos momentos se encuentra en proceso de estudio por los técnicos municipales los primeros anteproyectos presentados para determinar su viabilidad.

En líneas generales, las características de los tres pliegos aprobados se resumen en la construcción de entre 14 y 18 viviendas en El Esparragal, entre 13 y 17 en El Ranero y entre 5 y 7 casas en Churra.

Una vez presentadas estas ofertas, el Ayuntamiento murciano valorará y adjudicará las obras para la construcción de las viviendas para jóvenes. Además, vigilará y tutelará el proceso para garantizar que se cumplen los compromisos del concurso.

Con este plan el Ayuntamiento ofrece su suelo para que los promotores construyan 500 viviendas para jóvenes a un precio asequible, en ningún caso superior a 99.000 euros. El plazo previsto para la entrega de las primeras casas será de unos 38 meses.

Antes de verano está previsto que se haya completado la adjudicación de los primeros solares, de modo que será entonces cuando se abrirá el plazo para que los interesados se pongan en contacto con los promotores que hayan adquirido las parcelas.

Por último, la próxima semana está previsto que comience a funcionar una oficina que facilitará toda la información relativa al Plan de Vivienda Municipal. El local, ubicado en la calle Frenería, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Promotores.

VENTA DE VIVIENDAS MUNICIPALES.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia inició ayer los primeros trámites formales, que concluirán con la venta de las viviendas municipales sometidas ahora a un régimen de alquiler para que los inquilinos actuales interesados se puedan convertir en propietarios de pleno derecho.

El acuerdo formal consiste en la formalización de las escrituras de división horizontal y obra nueva de un total de 715 viviendas, distribuidas en pedanías y barrios de Murcia: Patiño (38 viviendas); La Ñora (27); Lobosillo (19); Corvera (19); Espinardo (56); Los Ramos (49) y el polígono Infante Juan Manuel (507).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios