La renta variable de eeuu cede terreno
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados de renta variable norteamericanos no han podido continuar con los ascensos de las dos semanas anteriores debido, más que a las ganas de realizar beneficios, a la falta de argumentos y alicientes con que se han encontrado los inversores a la hora de entrar en el mercado.
Este hecho, unido a la preocupación de los inversores ante el elevado déficit comercial y presupuestario de Estados Unidos y a la continuada debilidad del billete verde, ha servido de puntilla a los mercados de renta variable, que han acabado decantándose por los números rojos, ante la presión insostenible del papel.
Así pues, el Dow Jones finalizó la semana (del 16 al 23 de febrero) un 0,17% por debajo del cierre de la anterior, situándose en los 10.609,62 puntos. El S&P 500, por su parte, cedió un 0,57% en la semana, hasta situarse en los 1.140,99 puntos.
Habrá que esperar pues, a la publicación del indicador de confianza del consumidor en Estados Unidos, elaborado por el Conference Board, próximo dato de interés para los inversores, para determinar el camino que seguirán los mercados durante las próximas semanas, aunque las previsiones son moderadamente optimistas.