El paro estadounidense relanza las Bolsas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados de renta variable del Viejo Continente aprovecharon el tirón del mercado estadounidense, las buenas previsiones de algunas empresas, como la sueca Ericsson, y los recortes de la semana pasada en los blue chips para devolver los números verdes a la mayoría de Bolsas.
El dato de paro estadounidense fue el principal catalizador de la reacción de los mercados, ya que, hasta ese momento, las Bolsas se veían incapaces de moverse en ninguna dirección, debido a la cautela de los inversores provocada por la falta de referencias y las dudas sobre la decisión que tomaría la Reserva Federal en relación a los tipos de interés. Una vez aclarados todos los puntos de incertidumbre de manera satisfactoria, las Bolsas recuperaron la movilidad, que nuevamente las encaminó en dirección a las ganancias.
El Eurostoxx-50 consiguió finalizar la semana (del 2 al 9 de febrero) situado en los 2.879,98 puntos, con una revalorización del 0,6%, que aunque escasa, permite al principal selectivo europeo romper una racha negativa de dos semanas de descensos. El Eurostoxx de construcción, por su parte, finalizó situado en los 189,49 puntos, lo que supone ascender un importante 1,22%, y le permite situarse a tiro de la resistencia de los 190 puntos.