www.euroinmo.com

Barcelona

l’Hospitalet instalará escaleras mecánicas en los barrios empinados

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los vecinos de los barrios de Can Serra y Collblanc, en l’Hospitalet, lo tendrán más fácil dentro de un año para salvar las fuertes pendientes de algunas calles, porque el Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa tiene previsto instalar escaleras mecánicas en las rampas más pronunciadas. La iniciativa pretende “mejorar la accesibilidad de los lugares con una orografía más compleja”, según ha explicado el alcalde, Celestino Corbacho.
La Agencia de Desarrollo Urbanístico de l’Hospitalet ya ha iniciado los estudios previos para instalar las cinco primeras escaleras mecánicas en los puntos donde “es más urgente”, según el primer edil. Se trata de la calle de Peñíscola y el paso que une la plaza de La Carpa con el parque de Can Cluset, en Can Serra, y en las calles de Martorell, París y Graner, en Collblanc. La operación costará unos dos millones de euros.

Las escalinatas del barrio de Can Serra estarán desdobladas para permitir los movimientos de subida y los de bajada. Sin embargo, las tres de Collblanc serán sólo de subida, porque las características de las calles, con varias terrazas y portales, así lo requieren. “Si se instalarán dos escaleras, no podría accederse a las viviendas”, dice Corbacho.

El Ayuntamiento pretende que la ciudad disponga de una decena de escaleras mecánicas en el año 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios