www.euroinmo.com

Las Bolsas europeas toman un respiro

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados de renta variable del Viejo Continente no escaparon esta semana a los números rojos que sembraron prácticamente todos los Parqués del planeta. Pese a los descensos, el comportamiento de sus principales índices, especialmente el Eurostoxx-50, fue bastante más positivo que el registrado en EEUU o en España, debido, sobre todo, a la menor exposición de sus empresas en Latinoamérica, ya que, durante la semana, la renta variable española, por ejemplo, se vio perjudicada por la preocupante evolución de la Bolsa y la moneda brasileña.
Además, importantes empresas a nivel europeo, como Adecco, recibieron noticias tranquilizadoras y aseguraron que el impacto del escándalo contable en sus resultados será limitado.

Así pues, el Eurostoxx-50 finalizó la semana (del 26 al 2 de febrero) situado en los 2.853,90 puntos, lo que significa ceder un ligero 0,72%, y aguantar por el momento la barrera de los 2.800 puntos.

El Eurostoxx de construcción, al igual que lo ocurrido en el mercado español, se vió favorecido por la consideración de valor refugio, y consiguió avanzar en la semana un 1,18%, que le sitúa en los 187,21 puntos.

En el mercado de divisas, el euro retrocedió un 1,3% en la semana, cerrando por segunda semana consecutiva a la baja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios