www.euroinmo.com

En el municipio cántabro de Santillana del Mar

Sniace hará una planta de ciclo combinado

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo belga Electrabel ha comprado a la cántabra Sniace el 65% de las acciones de Caelgese, sociedad conjunta de ambas empresas.

Esta operación supone el inicio del proceso para la construcción de una planta de ciclo combinado de 800 megawatios (Mw) que Caelgese llevará a cabo en Torrelavega, en el municipio de Santillana del Mar, con una inversión de unos 380 millones de euros, lo que será la mayor inversión industrial privada realizada nunca en Cantabria en un solo proyecto.
La planta ocupará 70 hectáreas en unos terrenos de Sniace existentes tras la planta de poliamida que la compañía tiene en Torrelavega, y dará empleo a 150 trabajadores, incluidos los 50 operarios de las instalaciones.

Esta planta permitirá multiplicar por ocho la capacidad de generación de energía de Sniace, que en la actualidad cuenta con dos centrales eléctricas, una de cogeneración, de 80 Mw, en la que participa el grupo Abengoa, y otra térmica, de 20 Mw.

En cuanto a los plazos de construcción de la nueva planta, se prevé que pasen aproximadamente dos años antes de que se ponga en pie la infraestructura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios