La compañía ha vendido su sede de Ríos Rosas, 26 al fondo Peabody Fund
Telefónica ingresará 111,50 millones por la venta de un edificio en Madrid
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Telefónica ingresará 111,50 millones de euros por la venta del edificio de 35.000 metros cuadrados y cuatro plantas que tiene en el número 26 de la madrileña calle de Ríos Rosas. El fondo inmobiliario Peabody Fund ha adquirido el inmueble con la intención de reconvertirlo para su uso residencial. Con esta nueva operación, la compañía que preside César Alierta se ha deshecho de 227 de los 465 inmuebles que integran su Plan de Optimización.
Gema Fernández.
Madrid
Los ingresos de Telefónica provenientes de su Plan de Optimización Inmobiliario siguen aumentando, aunque más lentamente de lo previsto. El fondo Peabody Fund, propiedad de Connor Capital Partners y JP Morgan, ha comprado las oficinas que la compañía tiene en la calle Ríos Rosas, 26, en Madrid, por un importe de 111,50 millones de euros.
Hasta el verano de 2006, fecha en la que Telefónica tiene previsto abandonar las instalaciones, la compañía continuará ocupando el edificio en régimen de alquiler. No obstante, dos de las cuatro plantas bajo rasante del inmueble, que han quedado excluidas de la venta, seguirán acogiendo la actual central telefónica de Ríos Rosas, que atiende el tráfico internacional de salida de la capital.
La intención del fondo inmobiliario es reconvertir el edificio, de 35.000 metros cuadrados, para su uso residencial, ya que éste es uno de los 48 inmuebles de la compañía telecomunicaciones recalificados por el anterior Ejecutivo municipal.
Hasta la fecha, Telefónica ha vendido 227 edificios repartidos por toda la geografía española, lo que le ha supuesto unos ingresos totales de 630 millones de euros. Sin embargo, el Plan de Optimización Inmobiliario de la compañía tiene previsto deshacerse de 465 inmuebles por un montante que supera los 1.000 millones de euros.
La mayoría de los empleados del grupo en Madrid se ubicarán, a partir de 2005, en la Ciudad de las Comunicaciones que la empresa construye al norte de la región con un coste de 435 millones de euros. El complejo tendrá 13 edificios de oficinas y uno de servicios.