www.euroinmo.com

Pone en venta el 30% de los activos de la filial

OHL reorganiza los recursos de Inima

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
OHL desinvertirá en activos medioambientales que considera no estratégicos, como los servicios de explotación y gestión de agua, aunque conservará y potenciará su cabecera Inima, propietaria de 45 plantas depuradoras y desaladoras repartidas por España y el extranjero.
Entre los activos en venta se encuentran servicios de explotación y gestión integral de aguas y residuos con implantación en las comunidades de Castilla y León, Galicia y Andalucía. Estos servicios de menor interés para OHL representan actualmente el 30% de la cifra de negocio de Inima.

El 70% restante de los recursos, el negocio de desalación y depuración, serán reorganizados para hacer crecer a la filial de medio ambiente.

La facturación de Inima en 2003 ascendió a 95 millones de euros, con un incremento del 10% sobre 2002, y su cartera se sitúa en 970 millones de euros. Los contratos para la explotación de plantas de desalación y depuración de aguas suponen el 85% de la cartera a largo plazo. Además, Inima ha desarrollado su propia tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios