www.euroinmo.com

Las obras cuentan con un presupuesto de 20,50 millones de euros

Más de 20 empresas pujan por construir la línea T-2 del tranvía valenciano

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Un total de 21 empresas se han presentado al proyecto de construcción de la primera fase de la línea T-2 del tranvía de Valencia, en el tramo comprendido entre Torrefiel y Orriols hasta la conexión de la Línea T-4 en Pont de Fusta. Las obras contarán con un presupuesto de 20,50 millones de euros y permitirán conectar el norte de la capital valenciana con la zona marítima y, a través de la estación de Benimaclet, con el resto de la ciudad y del sistema de líneas de Metro Valencia.
Este primer tramo constará con 12 estaciones y casi 6 kilómetros de recorrido. La línea discurrirá en superficie desde el monasterio de San Miguel de los reyes hasta un área próxima a Pont de Fusta, donde iniciará la penetración subterránea hasta la estación del Norte, donde comunicará con la estación intermodal de Xátiva.

La novedad de esta línea tranviaria es que permitirá utilizar, por primera vez en España, un sistema de transporte público en el que existe una combinación del tren ligero en superficie con un tramo en subterráneo, sin necesidad de hacer transbordo y respetando el patrimonio arquitectónico del centro histórico de la ciudad.

La T-2 tendrá diversas paradas en el casco antiguo, como la existente junto a las torres de Serranos, el barrio del Carmen, y el Mercado Central, según explican fuentes de la Consejería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat.

El tramo Torrefiel-Orriols-Línea T-4 comienza en la calle Almazora y discurre por el paseo central de esta calle y la de Alfahuir, donde irá ubicada la primera parada, denominada San Lorenzo. Luego irá hasta la esquina de San Vicente de Paul.

El tranvía continuará por un amplio bulevar que está previsto construir en el lado sur de la avenida de los Hermanos Machado, donde estará la parada de San Miguel de los Reyes, frente al monasterio, y desde ahí seguirá por la calle del Conde Luminares, donde la parada se ubicará junto a la plaza Tossal del Rei. Después girará hacia la calle Duque de Mandas, con una parada del mismo nombre, frente a la iglesia de San Jerónimo, y que será la última del trayecto.

Las obras se ejecutarán mediante dos sistemas diferentes: con una excavación a cielo abierto desde las inmediaciones de la estación del Norte hasta la plaza consistorial, y con una tuneladora por el centro de la ciudad.

Se prevé que el tramo dé servicio a los más de 40.000 habitantes que residen en los barrios de Orriols y Torrefiel, con lo que los ciudadanos de la parte norte de Valencia podrán llegar al centro en poco más de 10 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios