www.euroinmo.com

La construcción de la nueva infraestructura supondrá una inversión de más de 828 millones

El gasoducto del Nordeste transportará gas natural boliviano a siete provincias argentinas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El presidente de Argentina, Néstor Kichner, ha presentado el proyecto de construcción del gasoducto del Nordeste, una obra de infraestructura que supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares (828,77 millones de euros).
La finalidad de esta actuación es abastecer de gas natural, procedente del sur de Bolivia, a las regiones de Salta, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

La financiación de los trabajos se realizará en un 75% mediante capital privado, que aportarán el grupo Techint, encargado de las obras, y sus socios privados. El 25% restante se cubrirá con cargo a los fondos públicos argentinos. Cuando las obras estén más avanzadas, las siete provincias que se beneficiarán del gasoducto del Nordeste invertirán otros 280 millones de dólares (unos 231,94 millones de euros).

Los técnicos han fijado un plazo de ejecución de 28 meses. Según las previsiones, esta actuación dará empleo a unos 5.000 trabajadores.

La construcción del gasoducto ha suscitado algunas críticas por parte de la oposición, que no ve con buenos ojos que se haya elegido a la provincia de Tarija, en Bolivia, como abastecedora de gas natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios