Carlos Lamela
así se ve
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La vocación.
Carlos Lamela, nacido en Madrid en 1957, estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectos de Madrid y, posteriormente, completó su formación con un curso de dos años en la Universidad Internacional del Arte de Florencia, Italia. Sabe que todos los arquitectos escogen su profesión por vocación y que la suya le llegó muy pronto, pero reconoce que la influencia de su padre, el arquitecto Antonio Lamela, hizo que ni se plantease la elección de su profesión.
Disfrutar.
Casado y con un hijo, reconoce que es una persona que disfruta con casi todo lo cotidiano y con la vida en general. Pese a enfrentarse con un proyecto de la envergadura de Barajas, habla de él con pasión y con ilusión. Sin duda, la arquitectura es lo que más satisfacción le produce, tanto como profesión, ya que su principal deseo es realizar buena arquitectura, algo que considera un reto en nuestro país, como en un plano personal, pues siempre que viaja presta especial atención a la obra arquitectónica del lugar.
Los otros.
La influencia profesional la tiene clara, su padre, de manera directa, y Richard Neutra, como figura representativa de la arquitectura moderna, pero no acaba de decidirse a la hora de nombrar un arquitecto actual del que destacar su obra. Cree que hay muchos y que la lista sería interminable, aunque destaca que Rafael Moneo es un grandísimo arquitecto y considera que su proyecto de ampliación del Prado es comprometido y difícil por tratarse de un lugar de Madrid donde actuar es muy complicado.
Madrid 2012.
El conjunto de proyectos arquitectónicos que conforman la candidatura olímpica de Madrid 2012 le parecen acertados. Sin destacar ninguno en concreto, cree que son positivamente comedidos y correctos, ya que todos siguen un perfil bastante lógico sin que haya ningún diseño excesivamente sorprendente o novedoso. Añade al respecto que el hecho de que se amplíe el estadio de la Peineta, es algo muy significativo de la candidatura, ya que se está reutilizando algo ya existente.