Carlos Lamela
así lo veo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Conferencias.
Una de las facetas profesionales de Carlos Lamela que más destaca, aunque él apenas comenta, es la de su labor como conferenciante. Recientemente ha sido ponente en las universidades norteamericanas de Harvard, en Boston, y en Cornell, en Itaca, donde ha realizado conferencias sobre el proyecto de Barajas, entre otros. Además, ha ejercido como miembro del jurado en el Mipin 2003, la feria de centros comerciales que se celebra en Cannes.
Viajes y gastronomía.
Le fascina viajar por el mundo y visitar distintos países. Cuando viaja, tiene dos pasiones fundamentales, la arquitectura y la gastronomía. Reconoce que sí le interesaría un viaje sin que uno de los puntos fuertes fuese visitar el conjunto arquitectónico del lugar, pero que sería algo raro. Además, aunque no se considera un buen gourmet, Carlos Lamela siempre prueba con interés la comida del país al que viaja, y se pregunta si existe alguien a quien no le guste comer bien durante un viaje.
Cambia Madrid.
Le gustan los cambios urbanísticos y arquitectónicos que se están produciendo en Madrid, considera que es una ciudad que está "mudando su piel", y para bien, excepto por el sector de la vivienda privada, que cree que podría mejorar, y mucho, a nivel estético. La reforma del Eje Prado-Recoletos, diseñada por el arquitecto Alvaro Siza, le parece una gran apuesta del Ayuntamiento que le va a venir muy bien a Madrid, ya que piensa que la ciudad lo necesita.
Las batas.
En el Estudio Lamela todos visten con bata blanca. Al entrar allí da la sensación de estar en un laboratorio o en un hospital. Carlos Lamela cuenta que esto se debe a una norma que impuso su padre cuando fundó el estudio y que aún perdura, más que por su utilidad por tradición. El arquitecto añade que su padre también quiso colocar casilleros a la entrada del estudio para que todo aquel que llegase de una obra se cambiase los zapatos por unas zapatillas para evitar manchar.