El complejo contará también con el nuevo estadio de fútbol del Real Murcia
Murcia presenta el mayor centro de ocio y comercio regional: Nueva Condomina
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El proyecto de Nueva Condomina, el mayor centro de ocio y comercio de Murcia, ha sido presentado dos años antes de la fecha prevista para su inauguración, noviembre de 2005.
Este centro, que costará 150 millones de euros, tendrá 53.250 metros cuadrados de superficie y está siendo edificado sobre dos millones de metros cuadrados situados en Churra, junto a la autovía A-7, al norte del casco urbano de Murcia.
El complejo contará, además de con la zona comercial y de ocio, con el nuevo estadio de fútbol del Real Murcia, un campo de golf y una zona residencial para 3.700 viviendas, donde se invertirán 150 millones más.
El centro comercial Nueva Condomina dispondrá de una superficie bruta alquilable de 80.000 metros cuadrados, que incluye 20.000 metros cuadrados para ocio y restauración, lo que lo convierte en una de las galerías comerciales y de ocio más importantes de España por su magnitud.
El centro estará compuesto por más de 200 comercios especializados en moda y complementos, decoración, textil, hogar, confección, muebles, juguetes, restauración, todo tipo de servicios complementarios y un hipermercado Eroski de 10.000 metros cuadrados.
El espacio de ocio incluye la última generación de multicines, bolera de veinte pistas, health club con fitness y restauración.
Grandes empresas.- Desde que en febrero de 2003 PP y PSOE se pusieran de acuerdo en la ratificación del Plan Parcial Nueva Condomina, grandes empresas han participado en la puesta en marcha de este desarrollo.
El grupo Eroski, junto a Desarrollos Nueva Condomina, son propietarios al 50% de la sociedad Desarrollos de Parques Comerciales (Deparcorm), que es la empresa que desarrolla el parque comercial, mientras que FCC ha sido la adjudicataria de las obras del estadio de fútbol, la urbanización, los accesos y parte de la zona residencial.
Para la dirección de ejecución de este ambicioso proyecto comercial se ha elegido a Bovis Lend Lease, que lleva a cabo la adjudicación, revisión y control de proyectos y los diversos contratos de obra.
La creación y diseño del centro comercial ha sido obra de un equipo dirigido por Pablo Laguarda, de Laguarda Low de Dallas, Texas, y la comercialización del proyecto ha sido adjudicada a Cushman & Wakefield Healey & Baker y Gestalia.
Además, el centro contará con Forum, distribuidora de material deportivo, y AKI, del sector del bricolaje.