Aumentan las ventas de viviendas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Una vez más, las empresas tecnológicas y de semiconductores, con Microsoft y Lucent a la cabeza, han sido las principales responsables de la caída sufrida por los mercados de renta variable estadounidenses en esta penúltima semana del mes de octubre.
Las moderadas previsiones de estas compañías han hecho que el mercado repliegue posiciones a la espera de una semana repleta de datos y acontecimientos de interés. Así pues, y la espera tanto de la reunión de la Reserva Federal, como del dato del PIB que conoceremos los próximos días, los índices norteamericanos cerraron la semana (del 20 al 27 de octubre) en números rojos. El Dow Jones finalizó en los 9.608,16 puntos, con un retroceso del 1,7%, mientras que el S&P-500 cedió en la semana un 1,3%, hasta situarse en los 1.031,13 puntos.
Por lo que respecta al sector constructor, hemos conocido los datos de venta de viviendas publicados por el Departamento de Comercio Estadounidense. Las ventas de viviendas nuevas se mantuvieron en septiembre en las 1.147.000 unidades, siendo éste el tercer mayor nivel alcanzado en la historia. Por otro lado, las ventas de viviendas de segunda mano totalizaron 6.690.000, frente a las 6.460.000 del mes pasado. Estos datos demuestran una vez más, la fortaleza que mantiene nuestro sector en los EEUU.