36 empresas españolas han participado en la feria, que se celebró los días 25 y 26 en Londres
La segunda edición de Home Spain atrae a los compradores e inversores del Reino Unido
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El pasado fin de semana tuvo lugar en la capital británica la segunda edición de la feria Home Spain, en la que se dieron cita 36 empresas nacionales para presentar más de 300 promociones en las principales zonas turísticas del país.
El evento, organizado por la Embajada de España y el Instituto de Comercio Exterior, ha conseguido atraer el interés del público británico por la vivienda española de costa, que ha aumentado notablemente durante los últimos años. De hecho, actualmente los británicos tienen en España más de 330.000 propiedades inmobiliarias y en torno a 75.000 residen permanentemente en el país. Ese interés se pone de manifiesto también en el volumen de compra por parte de los británicos, que ya alcanza el 31% del total por parte de extranjeros.
En Home Spain se han presentado tanto las promociones ya habituales de sol y playa como las nuevas tendencias turísticas de la costa: urbanizaciones exclusivas para la tercera edad o turismo del interior del litoral.
Según ha señalado Ignacio Oslé, director ejecutivo de World Estate, una de las compañías españolas que estuvieron presentes en la feria, unas 500 personas se interesaron por las promociones españolas, lo que supone “un éxito para las empresas que participaron en el evento”.
Además de los expositores, en Home Spain se celebró un symposium en el que se explicó detalladamente el proceso de compra de una residencia turística en España. También se quiso llevar una muestra de la cultura española con cata de vino, degustación de tapas y actuaciones incluidas.