www.euroinmo.com

Los programas de desarrollo del turismo los hacen rentables para los inversores

Croacia, Marruecos y México, destino de proyectos inmobiliarios españoles

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los grandes grupos inmobiliarios, constructores y hoteleros españoles están ampliando sus mercados con el desarrollo de proyectos turísticos en países que ofrecen un crecimiento y una rentabilidad cada vez mayores. Croacia, Marruecos o México son algunos de los ‘destinos estrella’ para los inversores, ya que en ellos se puede encontrar suelo barato y cuentan, además, con planes para fomentar el turismo puestos en marcha por los gobiernos.
Lucía Sierra
Madrid

El desarrollo turístico de algunos países europeos que hasta ahora no contaban con este sector como una de sus principales fuentes de ingresos ha llamado la atención tanto de las constructoras como de las grandes compañías hoteleras españolas. Marruecos, Túnez, Egipto, Croacia, Líbano o Grecia se sitúan como ‘tentadores’ y rentables mercados en los que invertir.
ACS y Fadesa ya están empezando a poner en marcha proyectos en algunos de estos países, que ofrecen mayores beneficios fiscales y la posibilidad de comprar suelo barato. Por este motivo, algunas grandes compañías están presentándose cada vez a más concursos de los que organizan estos gobiernos, especialmente para la construcción y el desarrollo de establecimientos, campos de golf y residencias turísticas.
Uno de los principales focos de interés para la inmobiliaria Fadesa se encuentra en Marruecos, que está elaborando un plan turístico para competir con el sol y playa español de Canarias. Con esta finalidad, el Gobierno del país tiene previstas una serie de inversiones que ascenderían a 7.000 millones de euros hasta el año 2010 destinadas a la puesta en marcha de complejos de ocio, de salud y deportivos.

Países del Este.- Croacia se sitúa también como uno de los mercados emergentes más importantes en cuanto al sector turístico. Sus precios, más bajos que en otros lugares, y su situación estratégica en Europa lo convierten en un destino atractivo para italianos, alemanes y austriacos fundamentalmente.
También el Gobierno croata trabaja en un plan para impulsar el turismo en el país. Su puesta en marcha requerirá una inversión de 2.800 millones de euros hasta 2010, que deberá ser financiado en un 70% por el sector privado.
Uno de los objetivos del Ejecutivo es reducir la importancia del segmento sol y playa, por lo que tratará de cuidar más otros productos complementarios, como los parques temáticos y las instalaciones deportivas, especialmente campos de golf, así como la mejora turismo rural.
En España los principales grupos hoteleros están intentando aprovechar este resurgimiento turístico de Croacia. Sol Meliá, Inhova, Barceló, Iberostar o Riu son algunas de las compañías con proyectos en el sector turístico croata.
Otro de los gobiernos que se ha propuesto dar más importancia al turismo rural y de negocios es el de México. Algunas compañías españolas ya se han unido a la iniciativa del Consejo de Promoción Turística del país para potenciar el turismo interior.
Sol Meliá, NH, Barceló y Hoteles Catalonia están implantando establecimientos en la zona centro del país, y la consultora valenciana DIT ha cumplido ya su cuarto año con el desarrollo del plan Tesoros de Michoacán, que consiste en la rehabilitación y promoción de antiguas haciendas situadas en el interior del país para fomentar el turismo rural.
Marsans, por su parte, que firmó un acuerdo con el Gobierno mexicano antes del verano, tiene en marcha un programa para dar a conocer en España sus destinos culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios