www.euroinmo.com

El Gobierno ya tiene preparadas tres nuevas promociones de VPO

La Junta prepara un plan para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Gobierno de Castilla-La Mancha está elaborando un plan para reducir el problema de acceso a la vivienda que sufren los jóvenes de la región. El programa pretende dar una “ofensiva verdaderamente espectacular” para facilitar el alquiler y la adquisición de pisos en condiciones asequibles para los colectivos con menos posibilidades.
Según ha declarado el vicepresidente de la comunidad autónoma, José María Barreda, en su intervención en el VII Congreso Regional de Juventudes Socialistas, el plan en el que está trabajando el Gobierno regional está “prácticamente concluido”. Barreda ha asegurado que, con las futuras medidas, se podría alquilar una vivienda por menos de 300 euros al mes.
Para poner en marcha el nuevo plan se van a movilizar los recursos de las grandes empresas inmobiliarias, así como los de las pequeñas y medianas que quieran sumarse al acuerdo. Las compañías contarán con todo tipo de facilidades por parte de la Administración regional que, por su parte, no tendrá que realizar un esfuerzo demasiado considerable.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha insistido en que “la operación tendrá unas dimensiones sin precedentes en todo nuestro pasado más inmediato” y que se hará realidad en un tiempo “razonablemente corto”.
Uno de los medios fundamentales para facilitar el acceso de los grupos con menos recursos económicos a la vivienda es la creación de pisos protegidos. Con esta finalidad, la Junta de Castilla-La Mancha va a invertir en la redacción de tres proyectos en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo un total de 156.596 euros.
El Diario Oficial de la comunidad autónoma ha publicado recientemente la adjudicación de los contratos de redacción y dirección de obras de los inmuebles, que se repartirán en tres promociones de 85 pisos, en el municipio ciudadrealeño de Herencia; 11, en la localidad toledana de Garciotún y 8 en Henarejos, provincia de Cuenca.
El presupuesto que el Gobierno regional destinará a estos tres desarrollos residenciales protegidos será de 121.559 euros, 19.400 euros y 15.637 euros, respectivamente.
Dentro de los aspectos novedosos de los trabajos de construcción de los edificios es que tendrán la obligación de disponer de un Estudio de Seguridad y Salud para evitar los accidentes laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios