El inmueble tiene 4.758 metros cuadrados y está en la calle Córcega, 293 de la Ciudad Condal
Metrovacesa compra la sede de FMC Foret en Barcelona para convertirla en pisos de lujo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Metrovacesa ha comprado a FMC Foret la sede que esta empresa de productos químicos tiene en la calle Córcega, 293 de Barcelona. Esta operación ha sido asesorada por las consultoras inmobiliarias Jones Lang LaSalle y CB Richard Ellis.
El inmueble, que consta de 4.758 metros cuadrados de superficie para uso de oficinas, está situado en pleno corazón financiero del Ensanche de la Ciudad Condal, a tan sólo una manzana del paseo de Gracia y de la avenida Diagonal.
La promotora inmobiliaria tiene la intención de convertir este inmueble en viviendas de lujo, reflejando así la tendencia del mercado inmobiliario barcelonés, donde se están transformando edificios de oficinas del centro de la ciudad en viviendas de alta calidad, para los que existe una demanda insatisfecha.
El edificio fue adquirido en 1970 por FMC Foret, empresa de capital norteamericano, y ha mantenido en el mismo su sede social en España desde entonces. Ahora, la compañía trasladará su sede a unas oficinas situadas en el parque empresarial Sant Cugat Nord.
FMC Foret, integrada por el Grupo de Productos Químicos Industriales de FMC Corporation (EEUU), es uno de los fabricantes de productos químicos más importantes de España. Dispone de siete centros de producción en nuestro país y una de sus principales líneas de producto son químicos industriales. La sede principal de la corporación se encuentra en Filadelfia, EEUU.