Debido a las variaciones del tipo de cambio
Lafarge reduce sus ventas un 11,9%
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El fabricante francés de materiales de construcción Lafarge ha registrado una cifra de negocio entre enero y junio de 6.350 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,9%. Esta bajada se debe esencialmente a las importantes variaciones de tipo de cambio, que tuvieron un impacto negativo del 10,9% sobre la facturación total.
En el primer semestre, las ventas en el hemisferio norte han estado globalmente en retroceso respecto a 2002, a causa de un invierno especialmente riguroso, y a pesar de la reactivación del sector a partir de junio.
Por divisiones, Cemento ha incrementado su facturación un 0,9%, hasta 3.031 millones de euros, destacando el importante crecimiento en España y Grecia, con una fuerte expansión de la construcción el primero y cifras record en el segundo con motivo de los Juegos Olímpicos. Aridos y Hormigón ha aumentado su facturación un 1,9%, hasta 1.980 millones, gracias fundamentalmente al incremento de las ventas en Reino Unido y España. Cubiertas ha reducido sus ventas un 1,7%, hasta 679 millones de euros, mientras que la división Yeso ha crecido un 1,8%, hasta 593 millones.