www.euroinmo.com

La cifra supone sólo un 1% más de lo obtenido por la inmobiliaria en 2002

Sacyr Vallehermoso gana 126,46 millones de euros de enero a junio

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los primeros resultados semestrales de la nueva Sacyr Vallehermoso han sumado 126,46 millones de euros de beneficio neto entre enero y junio de 2003, tan sólo un 1% más de lo que obtuvo Vallehermoso en el mismo periodo de 2002. José Manuel Loureda, presidente del grupo constructor-inmobiliario, ha achacado el bajo incremento a la menor aportación de los resultados extraordinarios.
María Malpica
Madrid

Sacyr Vallehermoso ha obtenido durante los primeros seis meses del año un resultado neto de 126,46 millones de euros. El incremento con respecto al mismo semestre del año anterior se ha realizado comparando el balance de enero a junio de 2003 de Sacyr Vallehermoso, resultante después de la fusión, con los estados contables presentados por la inmobiliaria en el mismo periodo de 2002, sin incluir al grupo Sacyr. Aún así, el incremento total no ha superado el 1%.
El presidente del grupo constructor-inmobiliario, José Manuel Loureda, ha aclarado que la causa del bajo aumento de los beneficios ha sido “la menor aportación de los resultados extraordinarios”.
Los ingresos totales de Sacyr Vallehermoso entre enero y junio de 2003 han sido de 1.098,07 millones de euros. De esta cifra, la actividad de construcción ha aportado 516,23 millones de euros; la promoción inmobiliaria ha generado ingresos de 305,63 millones; y el patrimonio en alquiler, 91,52 millones de euros, siendo éstas las tres áreas de negocio que más ingresos han aportado al grupo. La cartera de obra en construcción ascendía a 30 de junio pasado a 2.000 millones de euros.

Negocio seguro.- En cuanto a la promoción de viviendas, los desarrollos actuales aseguran más de tres años de ventas. La cifra de ventas contratadas de enero a junio de este año ha sido de 437 millones de euros, un 8,5% más que la registrada en el mismo periodo de 2002. El resultado neto de explotación se ha situado en el primer semestre de 2003 en 155,18 millones de euros, un 55% más, y el cash flow ha crecido un 11,8% y se ha situado en 155,77 millones de euros.
Sacyr y Vallehermoso se fusionaron el pasado mes de mayo, convirtiéndose en la segunda empresa española del sector de las concesiones y la sexta en el ranking de la construcción y los servicios.
El nuevo grupo ha traslado ya sus oficinas en Madrid al inmueble situado en los números 83 y 85 del paseo de la Castellana. Este edificio era la sede de la inmobiliaria Vallehermoso y ha sido sometido a importantes reformas para acoger a las diferentes divisiones de la recién creada compañía.
Hasta el momento, Sacyr Vallehermoso tenía como sede operativa en estos momentos un edificio de nueva construcción de 7.185 metros cuadrados de superficie, repartida en seis plantas. El inmueble cuenta con 122 plazas de aparcamiento y está radicado en la calle Eucalipto, 33, en el madrileño distrito de Chamartín, junto a la M-30. El propietario del inmueble es Testa Inmuebles en Renta, la sociedad patrimonial del grupo.
Testa ya ha encontrado nuevo inquilino para este edificio. Se trata de la compañía farmacéutica Roche Farma, que ha firmado un contrato de alquiler por cinco años, prorrogable a diez. La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis ha asesorado la operación.
Sacyr Vallehermoso mantiene la política patrimonialista que la inmobiliaria Vallehermoso venía desarrollando antes de la fusión a través de Testa Inmuebles. La cifra de negocio en alquileres del grupo superará este año, según prevé la compañía, los 160 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,63% respecto al ejercicio anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios