www.euroinmo.com

Es el primer grupo inmobiliario español no cotizado

Fadesa se prepara para salir a bolsa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
FadesaLa inmobiliaria gallega Fadesa vuelve a pensar en su salida a bolsa, tras el intento frustrado de hace cuatro años. La vicepresidenta de la compañía, Felipa Jove, ha afirmado en una entrevista en la Televisión Gallega (TVG) que la inmobiliaria está preparada para salir a bolsa en cuanto el mercado “la valore como se debe”.
Fadesa es el primer grupo inmobiliario español no cotizado, con una reserva de suelo de 9,1 millones de metros cuadrados y más de treinta mil viviendas promovidas. Participada mayoritariamente por Manuel Jove, cuenta en su accionariado con Morgan Stanley (10%), Caja España (5,5%), y Josefa Ortega y José María Castellano, vicepresidente de Inditex (5%).
Fadesa ya pensó en sacar a bolsa un 45% de su capital en 1999. La vicepresidenta de la compañía gallega, que quiere centrar su estrategia en la explotación de complejos hoteleros y campos de golf, reconoció que el estreno bursátil quedó desde entonces como “una asignatura pendiente”.
Jove afirmó que Fadesa no necesita esta opción para para crecer, aunque reconoció que la empresa ha alcanzado un tamaño “importante” en el que es “interesante” salir a bolsa.
Protagonista
Con unos activos netos valorados por CB Richard Ellis en 1.800 millones de euros a 31 de diciembre de 2002, Fadesa ha estado presente en las últimas grandes operaciones del sector del último año en España. La compañía pujó el año pasado por Metrovacesa cuando BBVA quiso desprenderse la participación que finalmente se llevó Bami.
También mostró su interés cuando Santander puso en venta el 24,5% de Vallehermoso, que fue a parar a manos de Sacyr.
La última gran aparición de Fadesa en los movimientos de concentración del sector fue su disposición a lanzar una opa sobre Metrovacesa para dejar fuera de juego la propuesta de compra de los grupos italianos Caltagirone y Marchini. Una oferta mejorada de éstos anuló los planes en el último momento.
Negocio
La compañía ha protagonizado recientemente importantes operaciones, como la venta de inmuebles a Santander por 321 millones de euros. Fadesa acaba de resultar adjudicataria de un contrato con el Gobierno de Marruecos para desarrollar el mayor complejo hotelero del país, con más de 16.000 camas hoteleras, tres mil viviendas y una inversión de 1.500 millones de euros.
La inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 48,7 millones de euros hasta junio, un 194% más que un año antes. Las ventas se duplicaron hasta alcanzar 230 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios