Una sociedad más sostenible
Desafortunadamente, el planeta comienza a resentirse y nos llegan las primeras señales de que hay algo que estamos haciendo mal. Debemos cambiar nuestra manera de consumir y de vivir en una sociedad que cada vez más reclama energía para realizar cualquier acción. Por fortuna, ya se han encontrado métodos eficaces que ayudan a crear una sociedad más sostenible y consciente de las consecuencias devastadoras para el planeta que conlleva un mal uso (y derroche) de energía por nuestra parte. Desde luego, tomar conciencia sobre este aspecto solo nos puede reportar cosas positivas, a continuación te contamos algunas de ellas.
Se acabó el miedo a la factura de la luz
La eficiencia energética es el primer paso que tenemos que dar para conseguir el máximo ahorro energético en nuestra casa o empresa. Los cambios que notaremos serán abismales desde que tomemos la decisión de salir de nuestra zona de confort. Quédate leyendo un poco más si quieres ahondar sobre las ventajas que conlleva.
- Obviamente notaremos un cambio espectacular en nuestra factura de la luz. Vivimos asustados pensando cuánto vamos a pagar este mes. Es hora de ponerle punto y final a esta pesadilla con el sistema de ahorro que te contamos. La tecnología LED es conocida por consumir entre un 80% y 90% menos de energía que las luces tradicionales, ¡imagínate lo que significa eso! Desde luego el planeta estará agradecido, pero tu bolsillo también.
- Durabilidad. Está comprobado que la tecnología LED tiene una vida útil mucho más larga que las iluminaciones halógenas. Aproximadamente, la vida de la iluminación LED está entre las 15.000 y las 50.000 horas.
- No desprenden tantísimo calor. Hay que ver lo que puede llegar a agobiar el calor que emite una bombilla tradicional, sobre todo si es verano. Y mucho cuidado de que no se caliente demasiado, ya que depende del tipo de bombilla que sea y su calidad, podría estallar. En cambio, las luces LED apenas desprenden calor, e incluso en algunos casos, no desprenden.
- Si hablamos de márketing, una empresa consciente de la eficiencia energética siempre va a estar mejor vista y considerada.
Desde luego, podemos llevar a cabo la eficiencia energética de muchas formas, como por ejemplo mejorar el aislamiento de la vivienda, reemplazar viejos electrodomésticos que consumen mucho por otros nuevos más acordes con este tema, usar conscientemente la calefacción y el aire acondicionado o la reducción en el consumo de agua. Pero desde luego, empezar por aprovechar la luz natural y cambiar la iluminación tradicional por la de bajo consumo es un buen comienzo para empezar a notar las diferencias en nuestro día a día.
Un cambio de look para nuestra empresa
Apostar por una empresa más verde solo nos puede acarrear alegrías. Aportaremos nuestro granito de arena para hacer de este planeta un lugar mejor, y además mejoraremos las condiciones ambientales de nuestro lugar de trabajo. A final de mes supondrá un ahorro importante y nos permitirá invertir ese dinero en otras cosas.
Para llevar esta idea a cabo debemos ponernos en manos de los mejores. Profesionales que sepan aconsejarnos y acercar la eficiencia energética a nuestro local basándose en nuestras circunstancias y necesidades. Por ejemplo, si tenemos un comercio con una zona de exposición que necesite más iluminación, podemos introducir proyectores led para conseguir dar énfasis a las zonas que más lo requieran. O si por el contrario nuestro negocio cuenta con una zona de exterior, como podría ser un restaurante con jardín, tenemos a nuestra disposición tecnologías específicas, como las Luminarias Exterior. No hay que preocuparse, existen soluciones para todo tipo de proyectos de iluminación.
A todo lo anterior tenemos que añadir que cuando decidimos dar este gran salto hacia la eficiencia energética, hay que tener muy en cuenta la calidad de los productos que adquirimos. De poco sirve que nos decantemos por esta opción, si luego las condiciones lumínicas van a ser peores. Es por ello que es recomendable buscar buenas referencias, empresas especializadas en el sector que nos den la tranquilidad, confianza e iluminación que necesitamos.
Víctor Hugo dijo en alguna ocasión que “produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha”. Si pudiéramos hablar con él, desde luego le diríamos que el género humano ya está escuchando y se ha puesto manos a la obra para crear una sociedad más justa que valore y cuide el medioambiente como se merece.