La ampliación comienza con el inicio mañana del periodo de asignación preferente de acciones, esto es, el destinado a los actuales socios de la compañía.
La compañía que controla y preside Félix Abánades ha diseñado la operación mediante un novedoso sistema de tres vueltas, o periodos de asignación, en el que en la última de ellas no se darán todas las acciones que se pidan para facilitar la entrada a un mayor número de inversores posible.
En virtud de la operación, la compañía que preside Félix Abánades emitirá 20,56 millones de nuevas acciones, a 1,85 euros por título, precio que arroja un descuento del 34,8% respecto al de cierre de la empresa la víspera en Bolsa (2,841 euros).
El calendario fijado para la operación calcula que concluya definitivamente el próximo 20 de marzo, fecha en que está previsto comiencen a cotizar las nuevas acciones, según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Quabit utilizará estos fondos, junto con la línea de financiación de 60 millones lograda con su reciente acuerdo con el fondo Avenue, para comprar suelos en los que levantar viviendas en el marco de su plan estratégico de crecimiento.
En concreto, durante este año prevé adquirir terrenos por unos 120 millones de euros para lanzar treinta promociones que sumarán unas 2.000 viviendas.
POTENCIAL DE REVALORIZACIÓN.
En un informe sobre la compañía realizado en vísperas del lanzamiento de la ampliación, Renta 4 calcula un potencial de revalorización del 50% para las acciones de Quabit, a las que estima una valor de hasta 3,15 euros por acción tras la operación. La inmobiliaria cerró la sesión de Bolsa de este viernes a 2,136 euros por acción.
La firma considera que la compañía está "bien posicionada" para generar valor. En su opinión, la inmobiliaria es "una de las pocas cotizadas que han resistido a siete años de crisis", además destaca que tras sanearse, ha logrado financiación necesaria y cuenta con "un equipo con profundo conocimiento del mercado".