Reyal Urbis recortó 820 millones en pérdidas durante el año 2013
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La inmobiliaria Reyal Urbis, en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, registró unas pérdidas de 820,3 millones de euros en 2013, un 9,9% menos que el ejercicio anterior, lastrada por la caída de las ventas.
Reyal Urbis recorta sus pérdidas un 10%, hasta 820 millones Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio de la firma se desplomó en un 56,54 % el pasado año, hasta situarse en 59,18 millones de euros.
La inmobiliaria informó en julio que durante el primer semestre había realizado provisiones por deterioro de activos intangibles por importe de 12 millones para adecuar el valor contable de sus activos al valor de mercado.
Además, en ese periodo dotó provisiones por depreciación de activos intangibles por importe de 3,1 millones euros. En aquel momento, Reyal Urbis destacó que el periodo estaba marcado "un año más" por la crisis económica, así como por el concurso voluntario de acreedores, que el grupo solicitó acuciado por una deuda financiera de por 3.613 millones.
La compañía trabaja desde hace meses en la búsqueda de un acuerdo con sus acreedores que le evite la entrada en liquidación, un proceso en el que presentó una propuesta que implicaba una quita de en torno al 90 % de la deuda, que se pagaría en diez años.