www.euroinmo.com

AMB Property Corporation y Prologis cierran su fusión

La fusión supondrá un ahorro bruto anual estimado de 58 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
06/06/2011.- AMB Property Corporation y ProLogis han anunciado hoy la finalización de su proceso de fusión, creando con ello uno de los principales grupos propietarios, operadores y desarrolladores de bienes inmuebles a nivel global. Las acciones de ambas compañías cotizan desde el pasado viernes 3 de junio en la New York Stock Exchange (NYSE) bajo las siglas PLD.
“Esta fusión no sólo supone la unión de dos grandes empresas sino la creación del proveedor de bienes inmuebles líder a nivel global,” comenta Hamid R. Moghadam, consejero delegado de AMB. “Estamos muy contentos de continuar impulsando nuestra estrategia para aprovechar las oportunidades de crecimiento en todo el mundo a través de nuestra valiosa cartera de bienes inmuebles, nuestro negocio de capital privado, nuestra solidez financiera y nuestro gran equipo".

“ProLogis está preparada para un futuro brillante,” explica Walter C. Rakowich, co-consejero delegado. “Con una red global única, un excelente Consejo de Administración y un sólido equipo de gestión, estamos preparados para ofrecer grandes productos y servicios a los clientes, oportunidades profesionales a nuestros empleados y los mejores rendimientos del sector a nuestros accionistas".

Como resultado del acuerdo, cada acción ordinaria de la antigua ProLogis se convertirá en 0,4464 de cada nueva acción ordinara de la compañía fusionada. Del mismo modo, cada acción ordinaria de AMB se mantendrá como una acción ordinaria de la nueva compañía. En este sentido, los antiguos titulares de acciones ordinarias de ProLogis poseen aproximadamente el 60% de las acciones ordinarias de la nueva compañía, mientras que los antiguos titulares de acciones ordinarias de AMB poseen en torno al 40%.

A raíz de la operación, se espera crear sinergias y conseguir un impacto positivo en los resultados de la empresa de forma inmediata, con un ahorro bruto anual estimado de 80 millones de dólares en costes fijos operativos para finales de 2012 (58 millones de euros). La compañía anticipa una mejora en el coste de capital con mayor flexibilidad financiera, así como un incremento de las oportunidades de ingresos gracias a su expansión, la cual les permitirá servir mejor a las necesidades de sus clientes.

Moghadam, anterior consejero delegado de AMB, y Rakowich, consejero delegado de ProLogis hasta la fecha, ejercerán de co-CEOs hasta el 31 de diciembre de 2012, momento en el que Rakowich se retirará y Moghadam se convertirá en consejero delegado único de la compañía. Hasta entonces, Moghadam se centrará en dar forma a la estrategia y visión de la empresa, y en el negocio de capital privado de la misma. Por otro lado, Rakowich será el responsable de operaciones, específicamente de la integración de las dos plataformas y la optimización de las sinergias de la fusión. Además, Moghadam será Presidente de la Junta y Rakowich se convertirá en el presidente del Comité Ejecutivo de la Junta.

La sede corporativa de la compañía estará ubicada en San Francisco y la sede de operaciones combinada estará en Denver. La empresa fruto de la fusión se estructurará como una UPREIT (Umbrella Partnership Real Estate Investement Trust).

Además de Moghadam y Rakowich, los miembros del Consejo de Administración son: Lydia H. Kennard, J. Michael Losh, Jeffrey L. Skelton y Carl B. Webb, antiguos miembros de la Junta Directiva de AMB; y George L. Fotiades, Christine N. Garvey, Irving F. Lyons III, D. Michael Steuert y William D. Zollars, ex miembros de la Junta Directiva de ProLogis. Irving F. Lyons III actuará como principal Director Independiente.

“A día de hoy, el cierre de la fusión significa un logro importante, y quiero agradecer a nuestros compañeros de todo el mundo sus increíbles esfuerzos por hacernos llegar a este punto”, comenta Moghadam. “El éxito a largo plazo de cualquier fusión depende de las personas. Además, confío plenamente en el futuro de esta empresa porque tenemos la suerte de contar con el mejor equipo humano del sector".

“Nos hemos movido con rapidez y deliberadamente para planificar la integración, y estoy muy contento con nuestro progreso”, explica Rakowich. “Aunque todavía queda mucho trabajo para implementar el plan completo, disponemos de las personas, los sistemas y los procesos para empezar a funcionar como una empresa conjunta hoy mismo”.

Morgan Stanley actuó como asesor financiero de ProLogis, y Greenberg Traurig y Mayer Brown como asesores legales. Por la parte de AMB, J.P. Morgan Securities LLC sirvió como asesor financiero mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz fueron los asesores legales en esta operación.

ProLogis, Inc., es el propietario, operador y desarrollador líder de bienes inmuebles, centrado en mercados regionales y globales de América, Europa y Asia. A fecha de 31 de marzo de 2011, con una base proforma para efectuar la fusión, ProLogis poseía o tenía inversiones en propiedades y proyectos desarrollados, sobre una base consolidada y no consolidada a través de joint ventures, por un total de más de 600 millones de pies cuadrados de espacio industrial (55,7 millores de metros cuadrados) en 22 países. La empresa arrienda modernas instalaciones de distribución a más de 4.500 clientes, incluidos fabricantes, minoristas, empresas de transporte, proveedores de logística de terceros y otras empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios