Goodman construye su sexto centro para Amazon en Alemania
Cuenta con cuatro proyectos en curso de 300.000 m2
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
26/05/2011.- Goodman refuerza su posición en el desarrollo de inmuebles logísticos en Alemania, con cuatro proyectos en curso de aproximadamente 300.000 m2. Sumados a un proyecto finalizado recientemente, el grupo ha realizado una inversión aproximada de 190 millones de euros en el país. El proyecto para Amazon será el sexto centro logístico que Goodman construye en Europa para la compañía, una de las principales empresas de comercio electrónico.
Para Danny Peeters, consejero delegado de Goodman en Europa Continental “el gran volumen de proyectos en desarrollo en Alemania y en países como Francia, Polonia y Eslovaquia, confirma nuestra posición como líderes en el sector logístico europeo y es una señal de que estos países están consiguiendo salir de la recesión”.
Goodman construirá en Graben (Baviera) el que será el sexto centro para Amazon en el mundo. El parque dispondrá de aproximadamente 110.000 m2 de oficinas y espacio de almacenamiento. Los trabajos de construcción ya han comenzado y se espera que la entrega a Amazon se realice en el último trimestre de 2011. Para este proyecto Goodman adquirió 185,000 m2 de terreno en Graben, localidad que ofrece una excelente ubicación al disponer de fácil acceso a la autopista número 17 que une Augsburg y Landsberg/Lech.
A principios de marzo Goodman ya había firmado otro contrato con Amazon para desarrollar un centro logístico de casi 110.000 m2 en Rheinberg, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Este centro logístico aportará unos 101.900 m2 de espacio almacenamiento y aproximadamente 5.600 m2 de oficinas. Los trabajos de construcción comenzaron a principios de marzo. Amazon tiene la intención de crear hasta 1.000 puestos de trabajo fijos en esta localidad.
A estos proyectos para Amazon hay que sumar dos nuevos desarrollos que el Grupo ha puesto en marcha en Alemania. Por un lado, Goodman está desarrollando un centro logístico de 17.000 m2 en la localidad de Werne (Westfalia) para la compañía británica de servicios farmacéuticos NextPharma Technologies.
Goodman ha firmado recientemente un acuerdo con DB Schenker Logistics para desarrollar 63.000 m2 de almacén en Leipzig, Sajonia. Desde este enclave la compañía Schenker ofrecerá servicios logísticos a BMW. El nuevo desarrollo se ubicará el Triángulo de Sajonia, una región metropolitana comprendida entre Cheminitz, Dresden, Halle; Leipzig y Zwickau, situado aproximadamente a 120 kilómetros al sur de Berlín, y a 140 kilómetros al norte de Praga.
Además, Goodman ha finalizado recientemente 46.000 m2 adicionales en Malsch, en la región de Baden-Wurtemberg, para un centro logístico del sector del automóvil para el Grupo Seifert Logistics. Estas nuevas instalaciones se destinarán a almacenar componentes para la planta de fabricación de Mercedes-Benz en Rastatt. Esta planta comenzará a fabricar los modelos que sucederán a las clases A y B de Mercedes, con lo que verá incrementadas sus necesidades logísticas.