www.euroinmo.com

Hines España desarrollará un complejo de 80 millones de inversión en Barcelona

Está prevista la construcción de 300 viviendas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/04/2011.- Hines España ha firmado un acuerdo con KGK para desarrollar de forma integral un proyecto residencial en las 30 hectáreas que el grupo sueco posee en el municipio de Sant Pere de Ribes, en la provincia de Barcelona. En los más de 50.000 metros cuadrados de techo edificable, se construirán alrededor de 300 viviendas, incluyendo una importante dotación de vivienda protegida, y una serie de equipamientos públicos. Está previsto que las obras se inicien en el transcurso de 2012 y finalicen en 2016. El coste de la inversión rondará los 80 millones de euros.
El proyecto de Sant Pere de Ribes es una clara apuesta por un desarrollo que represente el nuevo concepto de urbanismo que busca la simbiosis e integración de todos los elementos urbanísticos que tienen que satisfacer las necesidades tanto privadas como públicas con una fuerte sensibilidad y vocación medioambiental.

Hines desarrollará esta actuación bajo el programa “LEED for Neighborhood Development”, una nueva iniciativa del US Green Building Council, el Congress for New Urbanism y el Natural Resources Defense Council de Estados Unidos que promueve y certifica el desarrollo urbanístico sostenible. De esta manera, el proyecto sería el cuarto proyecto de Hines en España en disponer de la certificación medioambiental LEED y el primer proyecto residencial en España que busca obtener opta a la certificación LEED-ND.

“Hemos seleccionado a Hines porque entendemos que es la compañía mejor preparada para acometer este trabajo, por la calidad de sus edificios, sus valores sostenibles, su respeto con el medio ambiente y su compromiso absoluto con las sociedades en las que desarrolla sus proyectos“, explica Tobias Peterson, director de la división inmobiliaria de KGK en España.

“Este proyecto representará un hito en la concepción y desarrollo de un nuevo urbanismo más cívico y sostenible, y este acuerdo con KGK nos ha brindado la oportunidad de poder contribuir a la consecución del mismo”, comenta Álex Félez Buchholz, Senior Project Manager de Hines.

En opinión de Álex Félez, “contamos con una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos residenciales y sedes corporativas a través de esta fórmula, que en España es prácticamente desconocida, pero que presenta sustanciales ventajas, pues garantiza la consecución de un valor seguro y perdurable, una reducción considerable del riesgo para el cliente y un ahorro significativo de costes. Supone, además, una magnífica opción para inversores que no cuentan con infraestructura en España para ejecutar proyectos inmobiliarios.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios