www.euroinmo.com

Sacyr Vallehermoso coloca entre inversores institucionales europeos una emisión de convertibles de 200 millones

Destinará los fondos para inversiones de sus principales líneas de negocio

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
31/03/2011.- El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV) ha cumplido su objetivo de colocar entre inversores institucionales europeos un total de 200 millones de euros, mediante la emisión de 4.000 bonos con vencimiento el 1 de mayo de 2016. Dicho importe todavía podrá ampliarse en 30 millones nominales adicionales, hasta un importe nominal máximo de 230 millones de euros.
Los bonos devengarán un interés fijo anual pagadero trimestralmente del 6,50% nominal anual y el precio de conversión inicial de los bonos es de 10,61 euros por cada acción de la sociedad lo que representa una prima del 25% sobre la media ponderada del precio de cotización de dichas acciones por su volumen de negociación bursátil desde el anuncio de la operación de esta mañana hasta el momento de la fijación del precio.

Se trata de una emisión de bonos convertibles y canjeables en acciones ordinarias de nueva emisión o ya en circulación de la Sociedad con exclusión total del derecho de suscripción preferente.

La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar en la fecha de cierre, que está prevista que no sea más tarde del día 12 de abril de 2011, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello en el contrato de suscripción.

La intención de SyV con esta operación es entrar en el mercado de capitales europeo, lo que es un hito para la compañía que diversifica y abre una nueva vía de financiación ya puesta en marcha por otros importantes grupos empresariales españoles. Asimismo, obedece a la intención de SyV de obtener los fondos adicionales para invertir y seguir creciendo en sus principales líneas de negocio como construcción, concesiones y servicios, entre otras, en unos momentos en los que cada vez son más frecuentes los planes de colaboración público- privados. También se destinarán a impulsar el importante desarrollo de la actividad internacional del grupo.

El consejo de SyV aprobó por unanimidad en su reunión del pasado martes 29 de marzo esta emisión, que supone un paso más en los planes de consolidación financiera puestos en marcha hace cerca de tres años por la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios