www.euroinmo.com

Caja Madrid facilita a los jóvenes acceder a vivienda con unas condiciones especiales

Renueva el Convenio Hipoteca Joven con la Comunidad de Madrid

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
20/12/2010.- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el vicepresidente de Caja Madrid, José Manuel Fernández Norniella, han firmado hoy la renovación del Convenio Hipoteca Joven que estará en vigor durante el próximo año. Hasta ahora, más de 54.000 madrileños, con una media de edad de 29 años, han accedido a su vivienda habitual en unas ventajosas condiciones financieras desde su lanzamiento en 2006.
González destacó hoy durante la firma que esta iniciativa del Gobierno regional y Caja Madrid ya ha permitido a más de 54.000 jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años acceder a su primera vivienda desde 2006. La Hipoteca Joven se ha convertido en el producto hipotecario de referencia para los jóvenes de la región, porque facilita el acceso a una vivienda en las mejores condiciones financieras para los usuarios. Esta medida forma parte de las políticas de vivienda del ejecutivo regional dirigidas a los jóvenes, y en las que ha invertido este año más de 130 millones de euros, entre las que se encuentran deducción de la cuota autonómica de IRPF por arrendamiento, financiación de viviendas de protección pública para jóvenes, construcción de viviendas para jóvenes menores de 35 años, y el programa de Vivienda Joven en Alquiler.

De acuerdo con el convenio Hipoteca Joven (vigente durante el próximo año), Caja Madrid oferta un tipo de inicio de Euribor + 0 %, durante los primeros seis meses y, posteriormente, un diferencial de Euribor + 0,49%, siendo este de los más competitivos del mercado y el mejor del catálogo hipotecario Caja Madrid. Además, este préstamo cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, sin comisiones (ya que esta hipoteca está exenta de las comisiones de estudio, de apertura y de amortización total o parcial), y ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, condiciones excepcionales en la situación actual del mercado hipotecario.

González, que estuvo acompañado por la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, agradeció a Fernández Norniella, el esfuerzo y el compromiso que realiza esta entidad bancaria para facilitar el acceso de los jóvenes de la región a su primera vivienda. Asimismo, González destacó que la renovación de este Convenio, que constituye un apoyo a los jóvenes y al sector, llega en un momento en el que el Gobierno de la Nación ha recortado las ayudas a la compra de vivienda con la limitación de las deducciones fiscales a partir del año que viene.

“La Comunidad de Madrid mantiene un ritmo de creciente positivo, distinto al decrecimiento en el resto de España, lo que nos permite absorber en mayor medida el stock inmobiliario. Y todo ello pese a que el Gobierno de la Nación ha reducido en 423 millones de euros –un 32% menos- lo convenido para Madrid en el Plan de la Vivienda 2009-2012 cuando estamos a mitad del mismo, ha reducido en un 40% las ayudas al alquiler y ha cambiado las reglas del juego sin consultar a las Comunidades Autónomas”, manifestó.

Para disfrutar de las condiciones que oferta la Hipoteca Joven, se tendrá que mantener un nivel mínimo de vinculación en Caja Madrid, que en ningún caso supondrá una carga extra ya que se trata de concentrar en la Entidad los productos más habituales, propios de la economía familiar.

En primer lugar, el acceso a la Hipoteca Joven se lograría al tener una nómina domiciliada. Esto permitirá a los clientes disfrutar de una cuenta sin comisión de mantenimiento y tener asociado, de forma gratuita, un seguro de accidentes de 9.000 euros. Además se obtendrán descuentos adicionales en la contratación del Seguro de Hogar durante los cinco primeros años, extracto integrado gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota de mantenimiento, descubiertos en cuenta, anticipos de nómina, etc.

En segundo lugar, el convenio establece un seguro de hogar asociado a la vivienda. La contratación de este seguro, obligatorio por ley, lleva aparejados los descuentos correspondientes por tener la nómina domiciliada, durante los cinco primeros años, siendo del 25% el primer año. Adicionalmente, la contratación del seguro de hogar permitirá disfrutar de descuentos adicionales en otros seguros.

En tercer lugar la Hipoteca Joven supone la contratación de una tarjeta de crédito. Caja Madrid ofrece una amplia gama de tarjetas que se adaptarán a las necesidades de los clientes, existiendo incluso tarjetas sin cuota anual de mantenimiento. Entre ellas destaca el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, en su modalidad de crédito permite diversos descuentos en ocio y cultura y otros sectores.

Por último, para acceder a la hipoteca, también se necesitaría la domiciliación de tres recibos del hogar (agua, luz, gas, etc.).

Desde la primera edición de este convenio, en el año 2006, Caja Madrid ha concedido un total de 33.000 hipotecas, por un importe total que supera los 6.600 millones de euros, lo que ha permitido que cerca de 54.000 jóvenes hayan podido emanciparse. Sólo en el año 2010 se han formalizado, hasta el momento, casi 5.400 hipotecas con un importe total de más de 912 millones de euros.

Esta medida se suma a otras puestas en marcha por el Gobierno regional, como el Plan de Vivienda Joven en Alquiler - Plan Alquila, una iniciativa de intermediación entre propietarios que desde el año 2008 ha
permitido a cerca de 13.000 jóvenes el acceso a una vivienda. A través de la Bolsa de Vivienda Joven de Alquiler, desde enero de 2008 a junio de 2010, se han alquilado más de 1.700 viviendas, alojando a más de 3.900 jóvenes. En lo que respecta a los datos de 2010, el volumen de alquileres se ha visto incrementado en un 36% y, en referencia a los precios de mercado, el precio medio de la vivienda en alquiler de la Bolsa es un 23% más económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios