Hertz traslada sus oficinas centrales al centro empresarial Tripark Las Rozas, propiedad de Hines España
Es el primer edificio en nuestro país que obtiene la certificación internacional LEED
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
14/09/2010.- Hertz ha elegido Tripark Las Rozas para instalar su sede central en España, adonde se acaba de trasladar. La compañía de alquiler de automóviles ocupará 1.932 metros cuadrados en el que se considera el máximo exponente en edificios sostenibles en nuestro país, una operación que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle y The Property Company.
Tripark Las Rozas, ubicado en el municipio madrileño de Las Rozas, constituye el primer parque empresarial de última generación. Se trata del primer proyecto inmobiliario en nuestro país en obtener la prestigiosa certificación LEED –de la que posee la categoría, Gold–, que concede el U.S. Green Building Council (USGBC), y que le acredita como edificio sostenible de alta eficiencia, para lo que se exige el cumplimiento de rigurosos parámetros sostenibles en sus procesos y tecnologías.
“Con este innovador proyecto, pionero en España, queremos impulsar el desarrollo de un nuevo concepto: el de los centros corporativos sostenibles, porque estamos convencidos de que generar espacios de trabajo verdes y energéticamente eficientes se traduce no sólo en bienestar para los usuarios, sino también en mayor productividad para las compañías”, explica Fernando Arenas, director general de Hines España.
"El nuevo edificio consolida la política respetuosa con el medio ambiente de Hertz y refuerza nuestra apuesta por los entornos sostenibles, algo que aplicamos tanto hacia nuestros clientes, en los alquileres de vehículos, como hacia el equipo que trabajamos en Hertz, con entornos laborales más acordes con nuestro compromiso con el medio ambiente", declara Juan Carlos Azcona, director general de Hertz España.
Tripark Las Rozas es un complejo Green Building de 32.702 metros cuadrados, de los que ya se ha ocupado el 40%. La alta tecnología que ha sido empleada por Hines en su construcción y su respeto medioambiental lo convierten en un centro empresarial único en España. Diseñado por Gabriel Allende, algunos de sus aspectos más reseñables son su sistema integral de gestión y control; el empleo de recursos naturales; la gestión eficaz del agua y los residuos; la utilización de materiales reciclados, no contaminantes y fácilmente reciclables; la optimización energética; o la calidad de ambiente interior.