Lazora presenta una oferta por las cuatro promociones en venta de EMVS de Madrid
El valor de la operación asciende a más de 65 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/09/2010.- Lazora ha presentado una oferta en el proceso de venta de las cuatro promociones realizado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid (EMVS) por valor de más de 65 millones de euros. La adjudicación se hará efectiva tras el cumplimiento de los trámites legales correspondientes.
La oferta se realiza por cuatro edificios situados en Madrid, concretamente en Carabanchel, Sanchinarro, Pavones y Vallecas con un total de 630 viviendas.
Los inquilinos actuales continuarán en idénticas condiciones, sus contratos actuales no sufrirán ningún cambio, incluida la renta mensual y plazo.
Lazora ha anunciado que mantendrá las viviendas en régimen de alquiler a largo plazo y, por tanto, los inquilinos actuales que lo deseen podrán continuar en su vivienda en alquiler.
Lazora continuará alquilando a precio protegido a todos los inquilinos actuales que en el momento de la renovación cumplan los requisitos de acceso a la vivienda protegida y estén al corriente de pago. De esta forma, Lazora renuncia voluntariamente a ofrecer las viviendas en mercado de alquiler libre a los inquilinos actuales.
Para Lazora, mantener los edificios y viviendas en perfecto estado y que permitan una adecuada calidad de vida es muy importante. En este sentido, se elaborará un Plan de Actualización y Mejora de los edificios adquiridos para adecuarlos a los estándares de la compañía que incluirá la instalación de zonas infantiles, wifi gratuito en todo el edificio o nueva jardinería, entre otras mejoras.
Esta adquisición supone para Lazora un avance en su plan de negocio que prevé desarrollar más de 13.000 viviendas en alquiler protegido. La operación está en línea con la estrategia de acuerdos de adquisición de promociones de vivienda protegida que Lazora está alcanzando con distintos operadores.