Los grupos Joca y Puentes alcanzan un principio de acuerdo para la fusión
La nueva sociedad tendrá 1.500 trabajadores y logrará una cifra de negocio de 700 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
10/09/2010.- La fusión entre los grupos Joca y Puentes está en su recta final tras el principio de acuerdo entre los máximos responsables de las dos empresas. La operación económica, pendiente de las preceptivas revisiones de auditoría y de las ratificaciones posteriores de los correspondientes órganos de gobierno, permitirá la creación de una sociedad competitiva para afrontar los desafíos en la construcción de obra civil en el siglo XXI.
La nueva sociedad, con sede social en Galicia y subsedes en Badajoz, Madrid y Zaragoza, contará con mil quinientos empleados y tendrá una facturación estimada de setecientos millones de euros. El plan estratégico para los próximos cinco años contempla el incremento de su presencia en España y en el extranjero.
La decisión de Joca y Puentes de sumar esfuerzos ha sido el fruto de la estrategia seguida en los últimos años por las dos sociedades para especializarse, diversificar y ampliar el campo de actividades en el terreno de la construcción civil.
Grupo Joca, con sede en Badajoz, donde seguirá teniendo su sede social, opera como un Grupo Constructor generalista que está especializado en el Ciclo del Agua, contando con un departamento de ingeniería y diseño; en las infraestructuras ferroviarias; y en la edificación singular de hospitales y palacios de congresos.
Grupo Puentes, con sede en Sigüeiro, fundada hace más de treinta años, es un conglomerado de empresas articulado alrededor de seis grandes líneas de negocio, que son: Construcción de grandes infraestructuras de obra civil; Obras hidráulicas y medioambientales; Edificación, Rehabilitación y restauración de edificios; Construcción de puentes y viaductos; Prefabricación industrial de elementos de hormigón; Inmobiliario, residencial e industrial, y Concesiones. En el año 2009, Grupo Puentes alcanzó un acuerdo con Grupo Marcor por el que esta sociedad, con sede social en Zaragoza, se fusionó por absorción con la firma gallega, lo que reforzó las líneas de negocio y la presencia tanto en España como en el extranjero.
El nuevo Grupo contará con una plantilla de mil quinientos trabajadores. La cifra de negocio se sitúa en los setecientos millones de euros.