Los acreedores de Sacresa pueden reclamar sus deudas hasta el 1 de octubre
El Boletín Oficial del Estado publica la suspensión de pago de cuatro de las empresas del grupo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
01/09/2010.- Los acreedores de la inmobiliaria Sacresa tienen hasta el 1 de octubre para reclamar el importe que les adeuda la inmobiliaria, que se ha declarado en concurso con una deuda de 2.634 millones de euros. El plazo para comunicar las deudas se marca tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la suspensión de pago de cuatro de las empresas del grupo, representantes del 70% del volumen de negocio.
Las firmas fueron declaradas en concurso el pasado 14 de julio después de que el grupo solicitara su suspensión de pagos al tras agotar sin acuerdo el plazo legal de cuatro meses con que contaba para pactar con la banca la refinanciación de su deuda. En concreto, se trata de Sacresa Terrenos Promoción, Cresa Patrimonial, Sanahuja Escofet Inmobiliaria y Sacresa Terrenos 2. De la deuda total, la sociedad Sanahuja Escofet Inmobiliaria soporta un pasivo exigible de 537,9 millones; Cresa Patrimonial tiene una deuda de 686,6 millones; Sacresa Terrenos Promoción, de 1.059,6 millones, y Sacresa Terrenos 2, de 350,8 millones de euros.
En cuanto a las administraciones concursales de las cuatro empresas, tiene como denominador común a un representante de la agencia tributaria. Así, Sacresa Terrenos 2 y Sacresa Terrenos Promoción tendrán como administradores al economista y auditor Jordi Safons, a la abogada Alicia Herrador y a un representante de la Agencia Tributaria. Por otro lado, Sanahuja Escofet Inmobiliaria y Cresa Patrimonial, además del representante de Hacienda, tendrán como administradores al economista Raimón Casanellas y al abogado José Alberto Sitjar.