El precio de la vivienda libre baja un 2,9% en el primer trimestre
Se mantiene la desaceleración de la caída de los precios
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
15/06/2010.- La tasa interanual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el primer trimestre de 2010 aumentó casi un punto y medio y se sitúa en el -2,9% frente al -4,3% que lo hizo en el último trimestre del año anterior, con lo que se mantinene la desaceleración de la caída de los precios. Por tipo de vivienda, la variación anual de la vivienda nueva pasa del -5,1% del cuarto trimestre de 2009 al -4,2% en el primero de 2010. Por su parte, la vivienda de segunda mano sitúa su tasa anual en el -1,4% en el primer trimestre de 2010, casi dos puntos más que en el trimestre anterior, que fue del -3.5%.
Los mayores incrementos de la variación anual se han producido en las comunidades autónomas de Madrid (-2,3%), que sube más de cuatro puntos, y Cataluña, que se sitúa en el -3,6%, más de tres puntos por encima de la registrada el trimestre anterior.
Las tasas de variación anual que más disminuyen respecto al trimestre anterior se observan en Castilla y León (-4,2%), que desciende casi dos puntos, y Asturias (-1,6%) y Murcia (-1,1%), con un descenso de poco más de un punto.