Comsa Emte ampliará la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en México
El proyecto cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
09/06/2010.- Emte Instalaciones, empresa del negocio de Instalaciones Eléctricas de Comsa Emte, realizará los trabajos de ampliación de la red eléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Los Mochis, ubicada en el Estado de Sinaloa (México). Este contrato supone la consolidación de Comsa Emte en el mercado mexicano, país donde el grupo tiene el objetivo de desarrollar una implantación permanente para extender el catálogo de servicios de la corporación.
Los trabajos de EMTE Instalaciones para la CFE consisten en la construcción de una línea de alta tensión de 115kV y siete kilómetros de longitud, una subestación con voltaje 115kV/13,8kV y 30MVA de potencia y ocho kilómetros de líneas de media tensión de 13,8kV asociadas a la subestación. La duración programada de los trabajos es de un año y el presupuesto del contrato alcanza los 9 millones de dólares (aproximadamente, 7,5 millones de euros). La actividad comercial de EMTE Instalaciones en México se centra actualmente en el sector eléctrico público, en infraestructura de transporte o en edificación no residencial.
Adasa, sociedad del negocio de Sistemas y Tecnología, ha efectuado la revisión y el mantenimiento correctivo del radar meteorológico más moderno de México, propiedad de la Comisión Estatal de Aguas. Localizado en el municipio de Querétaro, dicho radar posee un rango de cobertura radial de 240 kilómetros, permitiendo predecir las situaciones meteorológicasde la región, así como parte de los estados de Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y San Luís Potosí.
Comsa Emte también dispone de actividad en México a través de Aritex, sociedad del grupo que realiza proyectos para la automatización de líneas de ensamblaje para los sectores de automoción y aeronáutica. Con presencia desde el año 2008, Aritex dispone de presencia en la ciudad de Puebla y ofrece sus servicios a clientes como Volkswagen, General Motors, Nissan, Daimler Chrysler, Ford o Bombardier.