Ramos Catarino creció un 15% en España en 2009
La constructora de origen portugués espera recaudar 8,5 millones en 2010
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
20/04/2010.- Ramos Catarino, empresa de ingeniería y construcción de origen portugués, creció el año pasado un 15% en su área de negocio para España. Además, y pese a la crisis sufrida por el sector de la construcción, prevé seguir su crecimiento hasta alcanzar una facturación de 8,5 millones de euros en 2010 en el mercado español. Durante 2009, Ramos Catarino fue seleccionada para la construcción de varias obras en España, con proyectos repartidos por varias ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Murcia, Cáceres, Huelva y Valladolid.
La construcción del Banco Espirito Santo en las ciudades de Bilbao y Madrid, del edificio de Banco Caixa Geral, de la sede de Martifer en Madrid y de GenéDakart Karting en Badalona, o la estación de servicio Galp en Valencia, son algunos de los proyectos desarrollados.
El grupo Sonae también contrató los servicios de Ramos Catarino, y le confió la construcción de la zona deportiva La Gavia en Murcia.
Entre los clientes de Ramos Catarino en España también hay que señalar a Worten, IKEA, las cadenas Lidl y E. Leclerc, y casi todas las petrolíferas, área de suma importancia para Ramos Catarino, ya que la empresa ha construido alrededor de 150 estaciones y áreas de servicio en la Península Ibérica.
“Somos una empresa con una larga experiencia y know-how en el sector de la construcción y adoptamos un método riguroso que nos distingue y que nos permite ser una referencia en toda la Península Ibérica. A pesar de las dificultades que enfrentan las empresas portuguesas para invertir en España y de la crisis del sector de la construcción, llevamos ya tres años, creciendo por encima de nuestras previsiones. Es por este motivo que estamos bastante optimistas y que nos proponemos objetivos ambiciosos para 2010”, explica Carlos Morgado, director de Ramos Catarino España.
Ramos Catarino es una empresa de Ingeniería y Construcción que se creó en 2006 para exportar al mercado español el know-how acumulado durante 30 años por su homólogo portugués, Ramos Catarino. Ramos Catarino actúa en varios sectores, desde la creación de sedes corporativas, la restauración y la rehabilitación de edificios, la construcción de vivienda, locales comerciales, áreas de servicio y de otras instalaciones, así como el diseño y creación de bancos, escuelas y centros industriales.