Carlyle vende a Crédit Agricole un complejo de oficinas de 40.000 m2 en París
Fue adquirido en 2005
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
14/12/2009.- La firma global de private equity The Carlyle Group ha anunciado la venta del complejo de oficinas Evergreen en Montrouge (Paris) a Crédit Agricole. La renovación del complejo –cuyas primeras construcciones datan de 1920– ha sido desarrollada siguiendo estrictos criterios de calidad medioambiental. La ocupación de Evergreen, que cuenta con más de 40.000 m2 de oficinas, está prevista para el segundo trimestre de 2010. La adquisición permitirá a Crédit Agricole reunir en un único inmueble a diferentes unidades de negocio, con el objetivo de optimizar la eficiencia y los métodos de trabajo. La estrategia inmobiliaria de The Carlyle Group en Europa incluye la adquisición de edificios históricos o singulares en zonas donde se identifica un potencial de crecimiento y desarrollo. El tamaño, la historia, la ubicación y la dimensión de la rehabilitación realizada en Evergreen ejemplifican de forma clara cómo puede culminarse con éxito un proyecto de estas características.
Eric Sasson, director ejecutivo y responsable de los fondos inmobiliarios europeos de The Carlyle Group explica que “el proyecto de Evergreen es un buen ejemplo de las inversiones que Carlyle realiza en Europa. Nuestra estrategia consiste en generar valor para nuestros inversores, adquiriendo activos singulares con un interesante potencial, en áreas que se consolidan como nuevos centros de negocio. Luego de mejorar a Evergreen de forma significativa, convirtiéndolo en un espacio altamente sostenible, nos complace entregar a Crédit Agricole este complejo tan especial”.
Los primeros edificios del complejo fueron construidos en 1920 y en 1984 se realizó una primera renovación. El sitio fue adquirido en 2005 por Carlyle que contó con los servicios de los arquitectos Wilmotte & Associates y Sahuc Katchoura para desarrollar Evergreen, uno de los mayor proyectos de rehabilitación de oficinas de la actualidad.
El complejo incluye tres edificios que, tras la rehabilitación, ofrecen un espacio de más de 40.000 m2 de oficinas y 4 hectáreas de jardines.